Actualizado: 23/04/2024 20:43
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Albio Sires

Otro cubanoamericano consigue entrar en la Cámara de Representantes estadounidense

Albio Sires fue alcalde de West New York, y en 1999 se convirtió en el primer presidente hispano de la Asamblea Legislativa estatal.

Enviar Imprimir

El ex alcalde de West New York, el demócrata cubanoamericano Albio Sires, resultó electo a la Cámara de Representantes de Estados Unidos por el distrito 13 de New Jersey, en el marco de las elecciones legislativas de este martes.

Con su elección se eleva a seis, cuatros republicanos y dos demócratas, el número de cubanoamericanos en ambas Cámaras.

Sires, de 55 años, venció en las legislativas de este martes a su contrincante republicano John Guiarini, por un amplio margen de votos.

"Vamos a ver a un Partido Demócrata más al centro a partir de ahora", auguró Sires tras conocer los resultados que dan mayoría a los demócratas en la Cámara Baja. "Este no es un país al que le agraden los extremos".

La banca por el distrito 13 de New Jersey comprende los condados de Hudson, Essex, Union y Middlesex, y había quedado vacante a principios de año, cuando el entonces congresista Bob Menéndez, también de origen cubano, la abandonó para ingresar al Senado.

Albio Sires nació en Bejucal, Cuba, y arribó a los once años a Estados Unidos en compañía de sus padres. En 1995 fue electo alcalde de West New York, y en 1999 se convirtió en el primer presidente hispano de la Asamblea Legislativa estatal.