Actualizado: 23/04/2024 20:43
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Represión

Partidarios de Castro impiden a diplomático estadounidense visitar a disidente

Unas 25 personas se apostaron frente al edificio donde vive Martha Beatriz Roque para impedir el acceso a la casa de la opositora.

Enviar Imprimir

Partidarios de Fidel Castro impidieron este jueves a un diplomático estadounidense acceder a la casa de la disidente Martha Beatriz Roque, informaron los propios manifestantes a la prensa, según la AFP.

"Vino un diplomático de la SINA (Sección de Intereses de Estados Unidos) y no lo dejamos entrar. Le impedimos el paso…, pero nadie lo ofendió ni lo agredió", dijo Marta María Sánchez, vecina de Roque en el barrio habanero de Santos Suárez.

Roque, que preside la opositora Asamblea para Promover la Sociedad Civil (APSC), confirmó telefónicamente la noticia a la AFP. Un diplomático "de la sección política de la SINA vino a visitarme y no lo dejaron entrar", dijo.

Desde las 11:00 (hora local), unos 25 vecinos del lugar se apostaron frente al edificio donde está ubicado el apartamento de Roque para impedir el acceso a disidentes.

"No se le puede permitir que haga algo en contra de la revolución, vamos a evitar que ellos (los disidentes) hagan algo en contra de lo que nosotros queremos", dijo Noria Rita Ferrera, una vecina jubilada de 58 años.

Roque afirmó que en su casa había siete personas, cuatro de ellas opositores.

A Félix Bonne, dirigente de la APSC, "tampoco lo dejaron entrar, y lo empujaron", dijo Roque quien negó que en su casa fuera a tener lugar una reunión.

Se quejó de la "agresividad" de los partidarios de Castro, los que, según relató, corearon consignas, leyeron documentos, le gritaron insultos y hasta cometieron "violación de domicilio", pues introdujeron una trompeta por una ventana y la hicieron sonar.