Actualizado: 28/03/2024 20:07
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Pérez Roque

Pérez Roque acompaña inesperadamente a Hugo Chávez a Paraguay

Fuentes de la Cancillería paraguaya dijeron que no había una agenda oficial de actividades del canciller cubano, debido a que su viaje no estaba previsto.

Enviar Imprimir

El canciller cubano, Felipe Pérez Roque, llegó el martes por la noche a Asunción en el avión del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, quien tenía previsto reunirse este miércoles con sus homólogos de Bolivia, Paraguay y Uruguay, confirmaron fuentes oficiales paraguayas, informó EFE.

Chávez llegó a la capital de Paraguay procedente de Punto Fijo, 538 kilómetros al oeste de Caracas, tras participar en un acto con estudiantes venezolanos junto a Pérez Roque.

El canciller cubano no participó en el acto de bienvenida al presidente venezolano en Asunción, encabezado por la canciller paraguaya, Leila Rachid, y abandonó el aeropuerto sin ser visto por los periodistas que esperaban a Chávez.

Fuentes de la Cancillería paraguaya dijeron a EFE que no había una agenda de las actividades de Pérez Roque en Asunción, debido a que su viaje no estaba previsto, aunque no descartan que mantenga un encuentro no oficial con Rachid u otras autoridades.

Tampoco la embajada cubana en Asunción informó sobre el inesperado viaje. De acuerdo con EFE, se desconoce si Pérez Roque iba a continuar viaje con Chávez a la ciudad de Curitiba, capital del estado brasileño de Paraná, a donde el presidente venezolano debía trasladarse después de la reunión con sus homólogos de Paraguay, Nicanor Duarte; Bolivia, Evo Morales, y Uruguay, Tabaré Vázquez.

Chávez afirmó a su llegada a Asunción que respalda "la idea de un gasoducto desde Bolivia que cruce por Paraguay rumbo a Uruguay".

"Tan pronto me enteré de la idea, nos motivamos inmediatamente porque forma parte de lo que podemos llamar el proyecto nacional sudamericano".