Actualizado: 23/04/2024 20:43
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Posada Carriles dice que Castro va a desaparecer, y quiere regresar a Cuba

Enviar Imprimir

AFP/ Miami. El anticastrista Luis Posada Carriles, acusado de atentar contra un avión cubano que dejó 73 muertos en 1976, dijo este viernes a una radio de Florida que su sueño "es regresar a Cuba", al comentar la enfermedad del presidente Fidel Castro que lo ha alejado del poder.

"Mis planes futuros es Cuba, mi objetivo es Cuba, y seguirá siendo Cuba, regresar a la isla, a mi patria", dijo Posada Carriles en una entrevista con la radio WQBA de Miami.

Posada Carriles habló desde El Paso (Texas), donde se encuentra internado en un centro de detención desde mayo pasado por haber entrado ilegalmente a Estados Unidos supuestamente por la frontera con México.

Preguntado sobre la convalecencia de Castro, que se recupera de una operación y entregó el poder a su hermano Raúl el pasado lunes, Posada Carriles dijo: "yo creo que esto es el principio del final, ya esto no tiene regreso, Fidel Castro va a desaparecer de nuestras vidas, de la vida de todos los cubanos (...) Raúl Castro no puede aguantar lo que viene".

"Estoy completamente seguro ya, se va a acabar, por la gracia de Dios", agregó.

Posada Carriles tiene una audiencia judicial pendiente el próximo 14 de agosto en la que un juez debe decidir si lo libera, porque alega que está detenido ilegalmente desde hace más de un año. Venezuela lo pide en extradición para juzgarlo por el atentado de 1976, pues se fugó de una cárcel venezolana en 1985 cuando aún estaba sometido al proceso judicial.