Actualizado: 22/04/2024 20:20
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Rodrigo Malmierca, relaciones Cuba-ONU

Presenta cartas credenciales el nuevo representante de La Habana ante la ONU

Rodrigo Malmierca fue anteriormente embajador de Cuba en Bruselas.

Enviar Imprimir

El nuevo representante del gobierno cubano ante Naciones Unidas, Rodrigo Malmierca, presentó este miércoles sus cartas credenciales al secretario general del organismo, Kofi Annan, informó EFE.

Malmierca sustituye al hasta ahora embajador, Orlando Requeijo. El diplomático, que anteriormente fue embajador de La Habana en Bruselas, dedicará sus esfuerzos a impulsar las posiciones del gobierno cubano en la ONU, principalmente orientadas a buscar condenas al embargo de Estados Unidos contra la Isla.

La Asamblea General de la ONU se encuentra actualmente en plena negociación de la reforma del organismo. Entre los proyectos que se discuten están la creación de un Consejo de Derechos Humanos que sustituiría la actual Comisión de Ginebra.

La Habana acusa a la Comisión de estar politizada, por considerar que este órgano aplica una política de doble moral cuando se trata de evaluar el cumplimiento de los derechos humanos.

La Comisión suele aprobar resoluciones sobre la situación de los derechos humanos en la Isla y ha pedido en reiteradas ocasiones, sin éxito, que el gobierno cubano permita la visita de un relator.