cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Timor Leste

Primer ministro de Timor Leste se reúne con Castro

Enviar Imprimir

AFP/ La Habana. El primer ministro de Timor Leste, Mari Bim Amude Alkatiri, se reunió este lunes con Fidel Castro, en el inicio de una visita oficial a Cuba, en busca de ampliar la colaboración bilateral.

"Como primer ministro, el primer país que visito es Cuba. Esto significa que valoramos mucho la cooperación con Cuba, que comienza en un área muy sensible para nosotros, como es la salud", dijo Amude Alkatiri a la televisión cubana, bajo control del gobierno, como el resto de los medios de comunicación de la Isla.

El campo de la salud "ha sido una de las prioridades de nuestro proceso revolucionario y pensamos que con la cooperación cubana vamos a poder lograr objetivos mucho más temprano que tarde", agregó.

Amude Alkatiri visitó el lunes una policlínica y el Instituto de Oftalmología Ramón Pando Ferrer.

Una brigada cubana de 65 médicos trabaja en Timor, una pequeña nación de 770.000 habitantes, mientras que 228 jóvenes de ese país estudian medicina en Cuba.

"También hay otras perspectivas de cooperación en otras áreas que tendremos que identificar", dijo el gobernante.

El pequeño país del sudeste asiático logró su independencia de Portugal el 20 de mayo de 2002, fecha en la que estableció relaciones diplomáticas con Cuba. Timor Leste ocupa la mitad oriental de la isla de Timor, y las ínsulas vecinas de Atauro y Jaco.