Actualizado: 23/04/2024 20:43
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Radio Martí, TV Martí

Radio y TV Martí alquilan emisoras para transmitir hacia la Isla

Los noticieros de TV Martí llegarán a la Isla a través de Direct TV y los Radio Martí lo a través de Radio Mambí.

Enviar Imprimir

La Oficina de Transmisiones hacia Cuba (OCB, por sus siglas en inglés), del gobierno estadounidense, ha alquilado espacio en dos emisoras de Miami para transmitir durante seis meses programación de Radio y TV Martí.

Según el diario El Nuevo Herald, las emisiones se realizarán a través de la estación de televisión WPMF-38 (Canal-38), propiedad de TVC Broadcasting, que retransmite programación de Azteca América, y Radio Mambí, de la cadena Univisión.

Las transmisiones por WPMF-38 comenzaron el lunes con los noticieros de las 18:30 y las 23:00 de TV Martí. El uso de este canal permite el acceso a las transmisiones por satélite de Direct TV, que se captan mediante antenas ilegales en la Isla.

Radio Martí podrá ser escuchado en el espacio de 24:00 a 01:00 de la madrugada, por Radio Mambí, 710 en el dial, informó el Diario Las Américas.

En ambos casos se transmitirán noticias en directo de lunes a viernes.

Radio y TV Martí son dos de las cadenas y estaciones de radio patrocinadas por Washington cuya programación se transmite fuera de Estados Unidos y que no tienen permiso para emitir programas dentro de ese país. Entre ellas están también la Voz de las Américas, Radio Free Europe y Radio Free Asia.

Según la agencia AP, las regulaciones prohíben la transmisión dentro del Estados Unidos de información oficial que esté dirigida a audiencias extranjeras para evitar que el gobierno federal utilice las ondas para hacer propaganda y que los medios privados tengan que competir con una cadena de propiedad gubernamental.

Pero un resquicio legal en las mismas cartas constitucionales de Radio y TV Martí permite a estas entidades utilizar frecuencias de Estados Unidos en caso de que sus señales sean bloqueadas en Cuba, explicó Joseph O'Connell, un portavoz de la Junta de Gobernadores de Transmisiones (BBG), que supervisa las estaciones que transmiten programación hacia la Isla.