Actualizado: 23/04/2024 20:43
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Política

Raúl Castro ausente del primer acto oficial por el aniversario de las FAR

Enviar Imprimir

La ausencia del "presidente en funciones" de Cuba y ministro de Defensa, Raúl Castro, fue lo más destacado del primer acto oficial por el aniversario 50 de la creación de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), presidido por comandantes "históricos" de la revolución, reportó EFE.

El primer acto oficial en conmemoración de las FAR, anunciado por medios oficialistas como una gala cultural por el aniversario 50 del desembarco del yate Granma y el Día de las Fuerzas Armadas, estuvo presidido por Juan Almeida, comandante de la revolución y vicepresidente del Consejo de Estado.

Al teatro Karl Marx de La Habana acudieron también los comandantes Ramiro Valdés y Guillermo García, el vicepresidente Carlos Lage, el presidente del Parlamento, Ricardo Alarcón, y una amplia representación de la jefatura de las FAR.

Parada militar en Santiago de Cuba

El jueves 30 de noviembre se desarrollará una parada militar en Santiago de Cuba, con motivo del aniversario 50 del "levantamiento armado" que precedió al desembarco del yate Granma, informó el semanario local Sierra Maestra en su página de internet.

La ceremonia se realizará en la Avenida de los Desfiles con la participación de 30 bloques integrados por tropas regulares, de la reserva de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y del Ministerio del Interior, entre otros.

La fuente no precisó quiénes presidirán el desfile militar.