Actualizado: 25/01/2023 23:47
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

UJC

Raúl Castro dice que el deber de su generación es abrir paso a 'los nuevos dirigentes'

Enviar Imprimir

El gobernante interino Raúl Castro dijo el viernes que el deber de su generación es abrir paso a nuevos y verdaderos dirigentes, "no de probeta", informó la AP.

"Nuestro deber, la de nuestra generación, la que representamos nosotros, es abrirle paso a las nuevas generaciones, a los nuevos dirigentes, pero me estaba refiriendo a dirigentes, no de probeta", dijo durante la clausura del V Pleno de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), según reprodujo la televisión oficialista cubana.

El también ministro de las Fuerzas Armadas calificó como un "sacrificio" convertirse en un líder de las juventudes, pero dijo que hacer un buen trabajo puede significarle a alguien ser llamado a trabajar en el Partido Comunista.

Añadió que es necesario formar dirigentes juveniles acordes con una política que garantice la continuidad de la revolución.

La UJC comenzó el miércoles pasado su V Pleno, dedicado a debatir, principalmente, el papel de las nuevas generaciones en la defensa del país ante una agresión externa.

La organización cumplirá 45 años en abril próximo y en 2006 alcanzó la cifra récord de 609.000 militantes, según informó el jueves pasado el diario oficialista Juventud Rebelde.

Brazo juvenil del Partido Comunista de Cuba, la UJC está integrada por jóvenes de hasta 30 años de edad, procedentes de todos los sectores, incluidas las Fuerzas Armadas.