Actualizado: 25/04/2024 19:17
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Sandra de los Santos, DHL

Recibe asilo político la cubana que llegó a EE UU en una caja de DHL

Un juez de Inmigración estadounidense consideró que Sandra de los Santos corría riesgo de persecución si era devuelta a Cuba.

Enviar Imprimir

Sandra de los Santos, la cubana que hace más de un año llegó a Miami en una caja de correos tras enviarse como paquete postal desde Bahamas, recibió el lunes asilo político en Estados Unidos, informó EFE.

"Todavía estoy nerviosa, pero me considero tocada por la felicidad", dijo la mujer, de 25 años, a periodistas.

Casi 15 meses después de ser descubierta por empleados de la empresa de transporte DHL en una caja de madera en el Aeropuerto Internacional de Miami, el juez de Inmigración Red Fox dictaminó que De los Santos podía quedarse en el país, ya que corría el riesgo de persecución política si era enviada de regreso a Cuba.

Según AP, su abogado, Willy Allen, afirmó que la atención concedida por los medios de prensa a su cliente, con motivo de su arriesgado viaje aéreo, harían de ella un blanco fácil para el hostigamiento político en la Isla.

La odisea de De los Santos, ex estudiante de derecho en la Universidad de La Habana, comenzó en mayo de 2004 cuando abandonó Cuba rumbo a Nassau, Bahamas.

Tres meses después, el 24 de agosto, se envió a sí misma por correo a Miami, un viaje durante el cual permaneció unas seis horas "doblada como un ovillo" en una pequeña caja despachada por la empresa de envíos internacionales.

"Ahora me siento realmente que estoy afirmada aquí, sin temor alguno", dijo la mujer al concluir su audiencia ante el tribunal de Inmigración de Miami.