Actualizado: 25/04/2024 19:17
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

evento Praga

Representantes de cancillerías europeas y ONG debatirán en Praga sobre la situación en Cuba

El objetivo del encuentro es discutir la 'manera de proceder' y 'mantener un diálogo' respecto a la Isla.

Enviar Imprimir

Funcionarios de ministerios de Relaciones Exteriores de países de la Unión Europea (UE) y miembros de organizaciones no gubernamentales debatirán este miércoles en Praga sobre la situación de los derechos humanos en Cuba, informó EFE.

El objetivo de la reunión, auspiciada por el Comité Internacional por la Democracia en Cuba (CIDC, creado en el 2003 por el ex presidente checo Vaclav Havel), será discutir la manera de proceder con respecto a Cuba y cómo mantener un diálogo sobre la Isla.

El evento, que se realiza a nivel de directores de departamentos de Latinoamérica y de Derechos Humanos en cancillerías europeas, tiene lugar pocas semanas antes de la Cumbre UE-Latinoamérica en Viena.

Junto a los anfitriones checos, estarán funcionarios de los ministerios de Exteriores de España, Polonia, Eslovaquia y Holanda.

Según los organizadores, participarán en este foro miembros de la ONG checa People in Need, la Fundación Hispano-Cubana, la Iberoamerican Association for Freedom, la Asociación Española Cubana en Transición, Freedom House, People in Peril, Cuba Futuro, el Instituto Lech Walesa, y la Fundación Conrad Adenauer, entre otros.

En representación de la Asociación Encuentro de la Cultura Cubana, asistirá Pablo Díaz Espí, director de Encuentro en la Red.

El viceministro checo de Asuntos Exteriores, Tomas Pojar, intervendrá en la cita con un discurso a los participantes.