Actualizado: 23/04/2024 20:43
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Castro-sucesión

Según Chávez, Fidel Castro volvió a vestir su uniforme verde olivo

El presidente venezolano hizo el anuncio en una entrevista emitida este lunes en la 'Mesa Redonda' de la televisión cubana.

Enviar Imprimir

El presidente venezolano, Hugo Chávez, dijo en una entrevista divulgada este lunes que Fidel Castro ha vuelto a vestir el uniforme de campaña verde olivo con el que gobernó Cuba durante casi medio siglo, reportó Reuters.

Castro, de 80 años, entregó temporalmente el poder el 31 de julio a su hermano Raúl, mientras se recupera de una operación intestinal de emergencia.

"Te doy esta primicia: Lo acabo de ver uniformado (...) Me impactó", dijo Chávez en una entrevista realizada el sábado y emitida el lunes en el programa Mesa Redonda de la televisión cubana.

"Cuando lo veo de pie, uniformado, me paré. Fidel, ¿qué es esto?", añadió.

Chávez, el principal aliado de Castro, se reunió con el gobernante cubano durante la Cumbre del Movimiento de Países No Alineados, celebrada el viernes y el sábado en La Habana.

Sin embargo, nuevas fotografías publicadas el lunes en Cuba mostraron a Castro en pijama.

También el lunes, los medios estatales manifestaron por primera vez la posibilidad de que, tras la operación, Castro no retorne al poder en todas sus facultades.

Un artículo publicado por el diario oficialista Granma se cuestiona si Castro volverá a ser "el de antes" o se limitará, en cambio, a trabajar en "algunas tareas estratégicas".

"Es una pregunta difícil de contestar. Y por eso ni siquiera se la formulé", escribió el periodista y diputado argentino Miguel Bonasso, que se reunió el fin de semana con Castro en un lugar indeterminado de La Habana donde se recupera.

El texto fue leído íntegramente en noticieros y programas de la televisión cubana.