Actualizado: 23/04/2024 20:43
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

balseros, emigración

Seis cubanos habrían muerto y ocho han sobrevivido a un intento de llegar a EE UU

Enviar Imprimir

Seis cubanos habrían muerto en el Estrecho de la Florida, mientras ocho han sobrevivido a un viaje para intentar alcanzar las costas estadounidenses, informó la portavoz de la Guardia Costera (GC) Gretchen Eddy, según AFP.

Los ocho rescatados con vida fueron hallados deshidratados cerca de Elbow Cay, en las islas Bahamas, y trasladados a una embarcación de la GC. Uno de ellos tuvo que ser llevado a un hospital y "su dedo amputado" por estar "severamente infectado", afirmó la portavoz.

La funcionaria agregó que "según los inmigrantes (rescatados), otros seis intentaron hacer el viaje pero murieron". Eddy no precisó si la GC había hallado los cadáveres o si los estaba buscando.

El diario El Nuevo Herald informó que el trasladado al hospital es Raidel Martínez Chávez, de 33 años.

Lo más probable es que los sobrevivientes sean llevados a Nassau (capital de Bahamas)", dijo por su parte a EFE el también portavoz de la GC Luis Díaz.

La GC no precisó si este grupo es el que estaba buscando hace más de una semana, y que fue ubicado al sur de Florida pero luego perdido de vista por la falta de visibilidad y el mal tiempo.

La fuerza armada estuvo buscando por tres días al grupo, que dijo estaba integrado por unas 15 personas y viajaba a bordo de una lancha de madera, aparentemente artesanal y sin motor.

De acuerdo con El Nuevo Herald, los datos apuntan a que sí se trata del mismo grupo, que salió el pasado 21 de enero de la playa de El Salado, al oeste de La Habana.