Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

SIP

SIP: La represión contra periodistas independientes aumentó con Raúl Castro

La Sociedad Interamericana de Prensa dijo haber registrado desde octubre 47 actos de hostigamiento contra reporteros independientes cubanos.

Enviar Imprimir

La represión contra los periodistas independientes cubanos aumentó desde que Fidel Castro delegó provisionalmente el poder en su hermano Raúl, el 31 de julio pasado, dijo el lunes la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), informó Reuters.

El organismo, en el que tienen representación los principales diarios americanos, resaltó en un informe que 28 periodistas se encuentran encarcelados en la Isla, en tanto que desde octubre pasado ha registrado 47 actos de hostigamiento contra reporteros independientes.

"La sustitución de Fidel Castro por su hermano Raúl al frente del Estado ha provocado un recrudecimiento de la represión contra periodistas independientes y corresponsales extranjeros", dijo la SIP en su informe sobre la libertad de prensa en el continente, difundido en una reunión en Cartagena, Colombia.

El organismo también condenó y calificó de arbitraria la reciente decisión del gobierno cubano no renovar la acreditación a tres corresponsales extranjeros por supuestamente haber perdido la objetividad en sus reportajes.