Actualizado: 22/04/2024 20:20
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Economía

Todos los centros de la corporación CIMEX incumplen alguna norma

Inspecciones en establecimientos del principal consorcio comercial cubano revelaron irregularidades en cuanto a calidad y precio de los productos.

Enviar Imprimir

Todos los centros de la corporación CIMEX, el principal consorcio comercial cubano, incumplen alguna norma, y uno de cada cuatro comete violaciones relativas a precios, calidad, caducidad de productos, pesos y medidas, según un reporte del semanario oficialista Trabajadores.

De acuerdo con la publicación, en 2006 se efectuaron 4.777 supervisiones en los más de 1.700 establecimientos de CIMEX, en las que se detectó que "ningún centro escapó a incumplimientos de lo normado para las diferentes actividades comerciales", informó EFE.

Las inspecciones arrojaron incumplimientos relativos a calidad y precio en el 25 por ciento de los casos y, además, la insatisfacción de los clientes con los servicios brindados por la corporación.

Trabajadores dijo que, en una encuesta realizada por la propia CIMEX, sus tiendas fueron las que arrojaron un desempeño más pobre para la población, frente a las evaluaciones realizadas en otras cadenas como Rápido, Servicupet y Photoservice.

"Las peores puntuaciones otorgadas por la población corresponden a los precios y su relación con la calidad, con marcado énfasis en el calzado y las confecciones", señaló el semanario.

En noviembre del año pasado, se informó que once personas, entre ellas varios directivos de CIMEX, fueron condenadas a penas de entre cuatro y 20 años por fraude y corrupción.

Los condenados, entre ellos un ex vicepresidente comercial de CIMEX, un ex jefe de ventas del grupo y un funcionario del Ministerio de Comercio Exterior, fueron acusados de cohecho, malversación, falsificación de documentos, proxenetismo, trata de personas, hurto y contrabando, según EFE.