Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

condenado a muerte

Un cubano es condenado a muerte en Estados Unidos

Carlos Cuesta Rodríguez asesinó a balazos a su pareja en 2003.

Enviar Imprimir

Un emigrante cubano fue condenado a muerte en Oklahoma, Estados Unidos, por haber asesinado a disparos a su pareja en 2003, reportó la AP.

El jurado, integrado por siete mujeres y cinco hombres, deliberó durante unas seis horas el martes antes de decidir que Carlos Cuesta Rodríguez debía morir por herir fatalmente a balazos a Olimpia Cardina Fisher, de 47 años, el 31 de mayo de 2003, en la casa donde vivía la pareja, informó el diario The Oklahoma.

Los fiscales, que habían solicitado la pena capital, pidieron a los miembros del jurado que decidieran el castigo apropiado para Cuesta Rodríguez, de 51 años. Según su relato, el cubano le disparó a Fisher en un ojo, esperó ocho minutos y le hizo otro disparo fatal en el otro ojo.

Varios jurados dijeron que el segundo balazo fue lo que les convenció de que Cuesta Rodríguez merecía morir.

La hija de Fisher, Cynthia Chacón, dijo que ella y su familia rechazaron el mes pasado una propuesta de acuerdo penal por la cual Cuesta Rodríguez habría sido condenado a cadena perpetua sin derecho a libertad condicional.

"Usted no puede escoger su castigo", argumentó Chacón. "Usted tiene que (…) dejar que la justicia lo haga".

La abogada de la defensa Cathy Hammarsten había exhortado a los jurados a que consideraran toda la vida de Cuesta Rodríguez, no sólo la mañana en que asesinó a su pareja.