Actualizado: 15/04/2024 23:17
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Emigración

Un grupo de 23 cubanos llega a Honduras

Unos 36 cubanos han arribado al país centroamericano entre enero y febrero de 2006.

Enviar Imprimir

Un grupo de 23 cubanos llegó el domingo a la comunidad de Sangrelaya, unos 600km al noreste de la capital hondureña, con el propósito de seguir viaje hacia Estados Unidos, informaron este miércoles los propios emigrantes ilegales a la prensa, según AFP.

"En el mar cuatro veces nos cogió el mal tiempo, creíamos que no íbamos a llegar", relató la enfermera Maritza González, una de las cuatro mujeres que forma parte del grupo.

Los cubanos explicaron que con su propio esfuerzo construyeron una lancha de 25 pies de eslora y salieron el 2 de febrero de Santa Cruz del Sur, Camagüey.

"Ya contactamos con parientes en Estados Unidos que nos enviarán dinero, el propósito es seguir hacia Estados Unidos, no regresar a Cuba", manifestó la enfermera.

Los cubanos fueron trasladados de Sangrelaya al puerto de Trujillo, unos 500km al noreste de la capital, donde permanecen bajo la custodia de autoridades migratorias y policiales del de Honduras.

Unos 250 cubanos han llegado en endebles embarcaciones desde mayo de 2004 hasta la fecha al país centroamericano.

Una fuente de la Dirección de Migración en Tegucigalpa informó este miércoles que entre enero y febrero han llegado al país 36 cubanos que intentaban alcanzar las costas de la Florida, reportó EFE.

Los primeros 13 cubanos arribaron a Honduras a inicios de enero.