Actualizado: 22/04/2024 20:20
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Emigración

Un muerto y dos detenidos en un intento de emigración ilegal hacia EE UU

Enviar Imprimir

AFP/ La Habana. Una mujer muerta y una pareja detenida, fue el saldo preliminar de un intento de salida ilegal desde Cuba en una embarcación procedente de Estados Unidos, que más tarde fue interceptada en alta mar por guardacostas estadounidenses con 14 personas abordo, informó este martes el gobierno cubano en una nota oficial.

La fuga se produjo (…) por la zona de playa de Guajaibón, al norte de la provincia de La Habana, y en el lugar quedó el cadáver de una mujer, de quien se desconoce la forma en que murió, según señaló el texto, publicado en el diario oficialista Granma.

Añadió que en el lugar del embarque fueron detenidos además un hombre y una mujer "involucrados en los hechos", que no pudieron abordar la lancha rápida.

"Una embarcación de Guardafronteras siguió la lancha rápida hasta que esta se alejó rumbo Norte a una velocidad de 20 nudos por hora. El Servicio de Guardacostas de Miami y el enlace de Guardacostas en La Habana fueron advertidos", añadió.

El Servicio de Guardacostas de Estados Unidos informó después a la parte cubana que había interceptado la embarcación 35 millas al norte del puerto cubano de El Mariel, con 14 personas abordo, entre los que figuraban mujeres y niños.

"En los últimos tiempos el número de naves piratas procedentes de la Florida dedicadas al tráfico de personas se ha incrementado. El gobierno de ese país, cada vez más tolerante ante tales actividades criminales, es el culpable principal de las miles de vidas que su Ley asesina ha costado al pueblo de Cuba", dijo el régimen cubano en su nota, en referencia a la Ley de Ajuste Cubano.