Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

incendio

Un trabajador murió en el incendio de la refinería Ñico López

La versión oficial es que el fuego se inició de manera accidental en el área de bombas y tuberías.

Enviar Imprimir

Un trabajador murió y otro resultó gravemente herido en el incendio que se desató en la noche del miércoles en la refinería de petróleo Ñico López, la más importante de Cuba, ubicada en la Bahía de La Habana.

El fuego fue sofocado en la madrugada del jueves, cinco horas después de haberse iniciado, informó la AFP.

El trabajador fallecido fue identificado como Orestes Varela Pérez, y el herido grave es Osvaldo Fernández Díaz, ambos empleados de la empresa Cuba Petróleo, administradora de la refinería.

Según la televisión local —bajo control del gobierno, como el resto de los medios de comunicación de la Isla—, el incendio se inició de manera accidental en el área de bombas y tuberías.

"Todo está bajo control, fue un incendio en el cuartillo del líquido blanco, donde hay gasolina, al parecer se produjo al encender una camioneta", había declarado antes a la AFP un portavoz de los bomberos que pidió no ser identificado.

Otras fuentes habían dicho que el fuego se inició en uno de los tanques de petróleo.

Las autoridades investigan las causas del siniestro.

Tras conocerse la noticia, acudieron al lugar el ministro del Interior, Abelardo Colomé Ibarra, la ministra de la Industria Básica, Yadira García y altos jefes de las Fuerzas Armadas.