Actualizado: 23/04/2024 20:43
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

médicos cubanos

Una doctora cubana muere apuñalada en Venezuela

Con el asesinato de Raquel de los Ángeles Pérez Ramírez suman tres las muertes de médicos cubanos en el país sudamericano desde 2000.

Enviar Imprimir

AFP/ Caracas. Una médica cubana que trabajaba en programas sociales en Venezuela fue asesinada en Caracas de una puñalada en la espalda, informó este domingo la prensa local.

Según reportes policiales, un joven de 22 años, identificado como Rubén Darío Oramas, fue el autor del homicidio de la médica Raquel de los Ángeles Pérez Ramírez. El sujeto fue detenido por las autoridades locales, pero se desconoce el móvil del asesinato, perpetrado el sábado.

De acuerdo al diario El Universal, con este crimen suman tres los homicidios de médicos cubanos ocurridos desde 2000 en el país; además del caso de un galeno de la Isla que resultó gravemente herido.

La profesional cubana llevaba tres años en Venezuela y trabajaba en la Misión Barrio Adentro, la cual presta asistencia médica en sectores marginales. Vivía y trabajaba, junto a un grupo de compatriotas, en un módulo ubicado en el barrio caraqueño donde fue asesinada.

Caracas es el mayor apoyo del régimen cubano, con un programa de cooperación petrolera que envía casi 100.000 barriles de crudo diarios a la Isla a precios preferenciales.

A cambio, La Habana mantiene cerca de 30.000 profesionales de la salud, educadores y técnicos deportivos en Venezuela.