Actualizado: 23/04/2024 20:43
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

médicos cubanos

Una doctora cubana muere en Venezuela tras recibir disparos de un adolescente

Rosa María Christy, de 32 años, se dirigía a visitar a unos amigos cuando un grupo de jóvenes la atracó.

Enviar Imprimir

La doctora cubana Rosa María Christy, de 32 años, murió tras recibir una descarga de perdigones en la espalda cuando se dirigía a visitar a unos amigos en la localidad venezolana de Cumaná, informó el diario El Tiempo.

Según la publicación venezolana, la médico fue interceptada por un grupo de cuatro jóvenes que quería atracarla. Un adolescente de 15 años fue el que presuntamente le disparó tras despojarla de sus pertenencias.

El subcomisario Alirio Cermeño, supervisor de Investigaciones de la policía científica, dijo en una rueda de prensa que los miembros del grupo fueron capturados horas después del asesinato tras un despliegue policial en varios barrios. Dos de los jóvenes implicados tienen 16 años de edad y el restante, 20.

Rosa María Christy iba a visitar a unos amigos en el sector Cascajal Viejo de La Primogénita. El disparo le perforó la espalda y la derrumbó sobre el camino de tierra.

La detonación alarmó a los vecinos del lugar, quienes corrieron a auxiliar a Christy, que estaba inconsciente en el suelo.

Como pudieron, la trasladaron al ambulatorio de la urbanización Brasil, y de allí fue llevada en una ambulancia al hospital central de Cumaná, donde falleció a los pocos minutos.

Beatriz González, una amiga de Christy citada por El Tiempo, dijo que toda la familia de la doctora reside en La Habana. La médico cubana tiene una hija de siete años y estuvo hace menos de dos meses en la Isla para el sepelio de su padre, afirmó la mujer.

González dijo que la doctora llevaba tres años en Venezuela, trabajando en la llamada Misión Barrio Adentro del gobierno de Hugo Chávez, para la cual La Habana ha enviado al país sudamericano a unos 20.000 médicos y profesionales de la salud.