Actualizado: 11/05/2021 18:56
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Celia Guevara March

Una hija del Che obtiene la nacionalidad argentina

Enviar Imprimir

Celia Guevara March, funcionaria del gobierno cubano e hija Ernesto Che Guevara, obtuvo la nacionalidad argentina en un trámite consular realizado en La Habana, reveló el domingo la prensa de Buenos Aires, informó la AFP.

Guevara March, que tenía cuatro años cuando su padre fue ejecutado, en 1967, tras su captura en Bolivia, hizo uso del derecho que otorga el país sudamericano a los hijos de argentinos nacidos en cualquier lugar del mundo, según el diario Clarín.

La publicación dijo haber podido "reconstruir" que Guevara March dijo a los diplomáticos argentinos al presentar su solicitud que su intención era que sus hijos "tuvieran pasaporte argentino y pudieran viajar a Europa evitando los engorrosos trámites y visados" que deben afrontar los cubanos por el mundo.

Veterinaria de profesión, Guevara March dirige el Departamento de Salud Animal del Acuario Nacional en La Habana.

Fuentes citadas por el diario argentino dijeron que se destaca por su bajísimo perfil público y su devoción por Fidel Castro. Un diplomático europeo la describió como "la más ortodoxa de todos los hermanos".

El Che Guevara tuvo cinco hijos reconocidos: Una mujer fruto de su primer matrimonio con Hilda Gadea y otros cuatro, dos mujeres y dos hombres, de su enlace con Aleida March.