Actualizado: 25/04/2024 19:17
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Relaciones Cuba-China

Visita Cuba alto cargo del Partido Comunista Chino

Enviar Imprimir

Un alto dirigente del Partido Comunista de China (PCCH), Luo Gan, llegó este domingo a La Habana, invitado por el Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), para una visita oficial que se extenderá hasta el próximo jueves.

Según EFE, Luo Gan destacó este domingo que Pekín valora altamente los vínculos con La Habana y desea fortalecer el intercambio y la cooperación.

El dirigente chino declaró su satisfacción por este viaje a la Isla, en ocasión del 45 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países, informó la prensa cubana, bajo control del gobierno.

Luo Gan fue recibido en el aeropuerto por el miembro de la dirección del PCC José Ramón Machado Ventura, quien calificó la visita de "muy importante" para las dos naciones.

Machado Ventura dijo que durante su estancia en Cuba, el alto funcionario chino desarrollará un amplio plan de entrevistas que consolidará las relaciones bilaterales.

Los regímenes de Cuba y China estrechan sus relaciones con intercambios cada vez más intensos, tanto en el área política como en la económica. El país asiático se ha convertido en el segundo socio comercial de la Isla, tras Venezuela.

Los acuerdos de comercio y colaboración económica firmados entre los dos países en noviembre del año pasado, durante una visita a Cuba del presidente chino, Hu Jintao, han supuesto un importante impulso a los lazos entre los dos países.

El comercio bilateral entre la Isla y China alcanzó el año pasado 524 millones de dólares, de los que 330 millones de dólares fueron exportaciones chinas y 194 millones ventas cubanas, según datos oficiales.