Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

disidentes

Washington condena la 'represión actual' contra opositores cubanos

Senadores republicanos y demócratas presentaron un proyecto de resolución que demanda al gobierno de Castro 'permitir al pueblo el ejercicio de sus derechos'.

Enviar Imprimir

El Departamento de Estado norteamericano condenó el lunes la "represión actual" contra disidentes en Cuba y cinco senadores promovieron una resolución con el mismo propósito, informó AP.

El gobierno cubano recientemente "envió matones para intimidar y hostilizar a disidentes pacíficos", entre los cuales figuraban Hilda Molina, Félix Bonne y miembros de la familia de Miguel Sigler Amaya, dijo el portavoz del Departamento de Estado, Sean McCormack.

Indicó que el 25 de abril Martha Beatriz Roque fue atacada en su casa y se le impidió asistir a una actividad auspiciada por el jefe de la Sección de Intereses de Estados Unidos en la Isla, Michael Parmly.

"Estados Unidos reitera su apoyo a esos valientes individuos y a todos los que en Cuba están privados de la libertad que desean y merecen", dijo McCormack en una declaración escrita.

En el Senado, cinco senadores (entre republicanos y demócratas) presentaron un proyecto de resolución que "condena la brutalidad del régimen cubano" y demanda al gobierno de Fidel Castro "permitir al pueblo el ejercicio de sus derechos humanos fundamentales".

La resolución la promovieron los senadores Joe Lieberman, Bill Nelson, Mel Martínez, Robert Menéndez y John Ensign.