Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Michael Parmly, SINA

Washington dice no tener intenciones de retirar su Sección de Intereses de La Habana

'Aunque se haga difícil, nosotros no nos vamos de aquí', dijo el jefe de la SINA, Michael Parmly.

Enviar Imprimir

AFP/ La Habana. Washington no tiene intenciones de retirar su Oficina de Intereses en La Habana, aseguró el jefe de la misión diplomática estadounidense, Michael Parmly, en una declaración grabada, difundida este lunes.

"Aunque se haga difícil, nosotros no nos vamos de aquí y ese mensaje es muy importante que los cubanos y los que quieren a Cuba comprendan, que nosotros no tenemos intención de irnos, nunca hemos tenido intención de irnos", manifestó Parmly.

En la grabación, enviada a la prensa extranjera, el diplomático subrayó que "ese pensamiento nunca ha pasado por la cabeza de la gente de la Sección de Intereses" de Estados Unidos en Cuba (SINA).

"Es muy importante que todo el mundo sepa que nosotros no tenemos intención de irnos (…) Yo tengo la firme intención, y puedo hablar en nombre de mi gobierno, de quedarme aquí y que no vayan inventando excusas ni razones, ni metiendo palos en las ruedas", añadió.

La semana pasada, Washington y La Habana se enfrascaron en un nuevo choque diplomático, luego de que Estados Unidos denunció el 12 de junio que desde el día 5 del mismo mes la SINA no recibía servicio de electricidad, en lo que calificó de "tácticas abusivas" del gobierno cubano.

El gobierno cubano reaccionó un día después de la denuncia, acusó a Washington de mentir "descaradamente" y señaló que esas afirmaciones eran un "pretexto" para romper los mínimos vínculos diplomáticos y los acuerdos migratorios y de venta de alimentos.

Sin embargo, la SINA, a cargo de Parmly desde septiembre pasado, informó que el 13 de junio le fue restablecido el servicio de electricidad.