Actualizado: 17/04/2024 23:20
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Condoleezza Rice, emigración

Washington justifica su política migratoria hacia Cuba

'Hemos tratado de mantener un política migratoria humana y que, al mismo tiempo, no aliente a Fidel Castro a jugar con nuestra política de inmigración', dijo Rice.

Enviar Imprimir

La secretaria de Estado norteamericana, Condoleezza Rice, dijo este miércoles que la política migratoria de Washington hacia Cuba es diferente a la que tiene con otros países porque existen connotaciones políticas además de económicas, informó EFE.

"Hemos tratado de mantener un política migratoria humana y que, al mismo tiempo, no aliente a Fidel Castro a jugar con nuestra política de inmigración, algo que acostumbra a hacer", declaró Rice ante el Comité de Relaciones Exteriores del Senado.

En respuesta a una pregunta del senador republicano por la Florida, Mel Martínez, la secretaria de Estado subrayó que el objetivo de la administración estadounidense es mantener una política que equilibre esos "dos elementos".

Martínez mencionó el caso de dos cubanos que escaparon de la Isla con el objetivo de reunirse con sus familiares en Estados Unidos y que, pese a tener visados para entrar en territorio estadounidense, acabó detenida en las Bahamas.

Rice dijo que, cuando se produce una situación de este tipo, Washington trata de recordar que Cuba es "una dictadura terrible y que la gente está huyendo por razones de opresión política, y no sólo por asuntos económicos".