Actualizado: 22/04/2024 20:20
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Béisbol: Serie Nacional

Industriales vuelve a ganar y empata el campeonato

Los 'Leones' repitieron la blanqueada del sábado frente a Santiago de Cuba, esta vez 3x0.

Enviar Imprimir

TEMA: Play-Offs. 46ª Serie de Béisbol

AFP/ La Habana. El pitcheo de Industriales silenció este domingo por segundo día consecutivo los bates de Santiago de Cuba, para imponerse con otra blaqueada de 3x0 e igualar a dos triunfos por bando, poniendo al rojo vivo la final del béisbol cubano.

Vea también: Estadísticas SCU-IND (IV)

La Habana era casi una ciudad desierta en horas de la tarde, pues además de los 50.000 presentes en el estadio Latinoamericano, el resto de sus 2,2 millones de habitantes parecía estar recluido en sus casas frente a televisores y radios.

Por segunda jornada consecutiva, el pitcheo de los "Leones" de La Habana demostró su linaje al congelar la temible ofensiva de las "Avispas".

Industriales también se impuso por blanqueada el sábado (5x0), mientras que Santiago ganó el primer desafío por nocaut (19x6) y el segundo por (8x6). Antes, había dado dos nocauts a Villa Clara, en semifinales.

El zurdo Maicel Díaz, quien este domingo sólo aceptó un sencillo en seis entradas de actuación, se acreditó el triunfo, mientras que Yadel Martí, el derecho del Todos Estrellas del pasado Clásico Mundial, se anotó salvamento al lanzar los tres últimos capítulos sin permitir grandes libertades.

Otro zurdo, el Jugador Más Valioso de la Copa Intercontinental de Taiwán-2006, Yoandry Urgellés, resultó el héroe ofensivo de Industriales al remolcar dos de las tres carreras de su equipo.

El quinto partido de la serie se disputará este lunes en el mismo estadio Latinoamericano de La Habana y los mentores de ambos equipos han anunciado a los campeones olímpicos Frank Montieth, por Industriales, y Norge Vera, por Santiago.