Actualizado: 27/03/2024 22:30
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Documentos

Asociación de Iberoamericanos por la libertad

Comentarios Enviar Imprimir

La ASOCIACIÓN DE IBEROAMERICANOS POR LA LIBERTAD (AIL) es una organización sin ánimo de lucro, cuyo objetivo es la promoción de la democracia y de los derechos humanos y libertades en los países de Iberoamérica.
AIL está convencida de que la construcción de Iberoamérica se debe fundamentar en el respeto de los derechos humanos y de los valores democráticos. Del mismo modo, la Asociación cree en una transición pacífica hacia la democracia en Cuba en la que cuenten todos los actores que componen la sociedad cubana.
AIL ha impulsado diferentes actividades para el logro de sus objetivos, entre ellas seminarios, conferencias, foros de debate, mesas redondas y exposiciones en España. Ha prestado apoyo a la oposición interna cubana y trabaja en el área de sensibilización de la opinión pública española y europea acerca de la situación en Cuba, Venezuela, Centroamérica y demás países de Iberoamérica.
AIL concibe sus actividades como proyectos de sensibilización de la opinión pública española, latinoamericana y europea, como espacios para la publicación de estudios sobre la actualidad iberoamericana y como proyectos de codesarrollo, dado que en ellas interviene la diáspora de numerosos países iberoamericanos que vive en la Comunidad de Madrid y que aparte de profundizar en su integración, también es fuente de remesas sociales hacia sus países de origen. Las actividades de AIL pretenden potenciar el papel de los distintos actores del codesarrollo en la consecución de sus objetivos, creando redes de trabajo y espacios de encuentro y reflexión.
Los objetivos de los proyectos de AIL son los siguientes:

  • Contribuir a la integración de inmigrantes iberoamericanos difundiendo los valores comunes de libertad, igualdad, justicia y pluralismo político, así como democracia política mediante la celebración de foros de debate y reflexión.
  • Estudios, actualización, difusión de los principios y valores de la democracia pluralista, con el objeto de perfeccionar, cuando las circunstancias lo permitan, las instituciones y la vida política de Iberoamérica e impulsar su desarrollo económico, cultural y social.
  • Sensibilizar a la opinión pública española, latinoamericana y europea.

Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.