Actualizado: 25/04/2024 19:17
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Internacional

Elecciones, Venezuela

Capriles felicita a Chávez y le pide que gobierne “para todos los venezolanos”

El líder opositor ha pedido “respeto” para sus votantes. “Yo espero que (el presidente) asuma y entienda que casi la mitad de los venezolanos no está de acuerdo con la opción que hoy se mantiene en el poder”, ha expresado

Comentarios Enviar Imprimir

Henrique Capriles, el candidato de la Mesa de Unidad Democrática (MUD), ha reconocido su derrota en las elecciones presidenciales que se han celebrado este domingo en Venezuela, al tiempo que ha pedido al vencedor, el presidente del país, Hugo Chávez, que gobierne para todos los venezolanos, informa Europa Press.

En la rueda de prensa que ha ofrecido desde la sede de su equipo de campaña electoral, el Comando Venezuela, Capriles ha dicho que “para saber ganar hay que saber perder”, algo que ya había expresado en la mañana.

“Para mí la expresión del pueblo es sagrada, nunca ha pasado por mi mente hacer algo distinto a lo que el pueblo diga”, dijo.

El líder opositor ha expresado su “profundo” agradecimiento a los ciudadanos que han confiado en su proyecto político. “Hoy no obtuvimos la Presidencia, pero obtuvimos el compromiso, el cariño y el amor de más de seis millones de venezolanos”, destacó.

Capriles instó a sus simpatizantes a “no sentirse derrotados”.

“Durante la campaña electoral hemos sembrado muchas semillas y sé que van a nacer muchos árboles que van a dar buenos frutos. El tiempo de Dios es perfecto y llegará”, expresó.

Pese a su derrota electoral, dijo que no dejará solo a ningún venezolano. “Amo profundamente esta tierra y voy a seguir trabajando por ella. Yo soy un servidor público, creo que a lo largo de estos meses he demostrado mi compromiso con Venezuela”, expresó ante periodistas.

Felicitó a Chávez y le pidió que gobierne para todos los venezolanos

El candidato de la MUD también se ha dirigido a Chávez para felicitarle por su victoria en las elecciones presidenciales de este domingo, así como para pedirle que en este cuarto mandato consecutivo (2013-2019) gobierne para “todos” los venezolanos, asegura el reporte de Europa Press.

“Ser un buen presidente significa trabajar por la unión de todos los venezolanos. Ojalá que el presidente lea con grandeza la expresión de nuestro pueblo, ahora hay un país con dos visiones”, ha dicho, en declaraciones recogidas por la cadena Noticias24.

En consecuencia, el líder opositor ha pedido “respeto” para sus votantes. “Yo espero que (el presidente) asuma y entienda que casi la mitad de los venezolanos no está de acuerdo con la opción que hoy se mantiene en el poder”, ha expresado.

Según el primer boletín del Consejo Nacional Electoral (CNE), con el 90 % del escrutinio completado, Chávez ha conseguido el 54,42 % de los votos (7.444.082), mientras que Capriles, se ha adjudicado el 44,97 % de las papeletas (6.151.544).

De esta forma, Chávez, de 58 años de edad, encadena su cuarto mandato consecutivo, después de sus victorias de 1998, 2000 y 2007, sumando dos décadas en el poder que serán determinantes para Venezuela y para toda la región.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.