Actualizado: 29/04/2024 14:55
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Internacional

Venezuela

Chávez es reelegido

Chávez ha obtenido el 54,42% de los votos con el 90% del escrutinio. El candidato presidencial opositor Henrique Capriles ha logrado el 44,97%

Comentarios Enviar Imprimir

La rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, anunció esta noche en una rueda de prensa que el gobernante Hugo Chávez ha obtenido el 54,42% de los votos con el 90% del escrutinio, unos datos que lo dan como ganador de las elecciones en Venezuela, celebradas este domingo.

Chávez, que ha recibido 7.444.082 sufragios, logra así su tercera reelección consecutiva tras su llegada al poder en 1999.

El candidato presidencial opositor Henrique Capriles, de la Mesa de Unidad Democrática (MUD), ha obtenido el 44,97% de los votos, lo que representa un total de 6.151.544 votos, según el primer boletín parcial del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Lucena informó que hubo un 80,94% de participación en las elecciones presidenciales de este domingo en Venezuela. Estos comicios han tenido “una de las más altas participaciones de las últimas décadas. Queremos felicitar a todos los electores y electoras que salieron hoy a votar”, dijo en su mensaje al país.

En una comparecencia ante los medios para reconocer su derrota electoral, Capriles ha dicho que “para saber ganar hay que saber perder”.

“Para mí lo que el pueblo diga es sagrado. Quiero agradecer a los más de seis millones de venezolanos que hoy me dieron su confianza. Quiero decirles que cuentan conmigo, que estoy a su servicio. Pero también los otros venezolanos que votaron por una opción distinta”, añadió.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.