Actualizado: 21/10/2019 9:39
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Internacional

Venezuela

Chávez rompe con sus aliados de la izquierda moderada

El presidente acusó al partido Podemos de 'desertar' de su 'proyecto revolucionario' por criticar la reforma constitucional.

Comentarios Enviar Imprimir

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, apartó a sus aliados del partido Podemos (izquierda moderada) de su "proyecto revolucionario", al señalar este miércoles que "desertaron" por criticar en el parlamento la reforma constitucional que él mismo impulsa, informó la AFP.

"Estamos en presencia de la deserción de un nuevo grupo" de diputados, dijo al comentar la segunda discusión del texto para modificar la Constitución celebrada el martes y en la cual Podemos salvó su voto (abstención argumentada).

"A mí no me da tristeza, me da alegría. ¿Por qué? Porque se van los enmascarados... Qué cosa tan bella la revolución (como) para que vengan fariseos a llenarse la boca con ella", dijo Chávez durante una reunión transmitida por televisión.

El presidente venezolano agregó que los diputados de Podemos "se pasaron a la oposición como anteriormente lo hicieron otros porque así son los procesos revolucionarios".

Anteriormente, Chávez se había expresado de manera similar sobre los dirigentes de Podemos. Sin embargo, esa agrupación sostiene que acompaña el "proceso revolucionario" y rechaza que se les califique de opositores.

Podemos, con nueve escaños en el Parlamento venezolano de los 167 que integran un hemiciclo íntegramente progubernamental por el boicot electoral de la oposición en los comicios legislativos del 2005, defiende un "socialismo democrático" y "anti-autoritario".

Esta formación consiguió 750.000 votos de los 7.2 millones que obtuvo Chávez para su reelección en diciembre pasado y, junto al partido Patria Para Todos (PPT) y el Partido Comunista de Venezuela (PCV), rechazó disolverse para unirse al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) .


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.