Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Internacional

Venezuela

Chávez tiene intenciones de desarrollar un programa nuclear 'con fines pacíficos'

Comentarios Enviar Imprimir

El presidente venezolano, Hugo Chávez, declaró a la cadena de televisión francesa France-24 que su país desarrollará un programa de energía nuclear "con fines pacíficos", informó EFE.

"Venezuela también va a comenzar a desarrollar su energía nuclear con fines pacíficos, como lo hacen Brasil y Argentina", dijo en la entrevista difundida el jueves, al ser preguntado sobre sus relaciones con Irán, país que visitará en los próximos días.

Chávez, quien dijo estar seguro de que Irán no fabrica bombas atómicas, defendió la energía nuclear como una solución a la crisis energética a la que se enfrenta el mundo, por el aumento del precio del petróleo y la reducción de las reservas de crudo, pero también por el cambio climático.

Añadió que numerosos países deberán recurrir también a ese tipo de energía. "Creo que es una necesidad", dijo en la entrevista.

Chávez llegará a Francia el día 20, después de haber visitado Irán y Arabia Saudita. En esta gira tiene previsto además ir a Portugal antes de regresar a Venezuela.

El mandatario asistirá a la III cumbre de Jefes de Estado de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), de la que es miembro, que se celebrará los días 17 y 18 en Riad.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.