Actualizado: 28/03/2024 20:07
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Internacional

Libertad de expresión

Correa revisará concesiones de radio y televisión en Ecuador y Morales niega cierre de canales en Bolivia

El presidente ecuatoriano dijo que la medida se adopta porque 'la supuesta comunicación social está en manos de gente deleznable'.

Enviar Imprimir

El gobierno de Ecuador analiza la concesión de frecuencias de radio y televisión por parte del Estado, confirmó el presidente Rafael Correa tras cuestionar los mecanismos utilizados anteriormente para la entrega de las mismas.

"Las frecuencias de radio, las frecuencias de televisión han sido dadas de forma frecuentemente oscuras y es hora de analizar este asunto", afirmó el mandatario en su programa radial sabatino, informó AP.

Agregó que en muchas ocasiones se ha utilizado la "influencia política" para conseguir hasta 16 frecuencias, por lo se utiliza a los medios de comunicación para "defender intereses privados y muchas veces intereses corruptos", señaló.

Correa citó como ejemplo a "ex diputados" que son dueños de medios de comunicación, pero no precisó ningún nombre. Añadió que en algunos casos "la supuesta comunicación social (está) en manos de gente deleznable", por lo que su gobierno está "revisando" las concesiones.

Morales asegura respetar 'la libertad de expresión'

Por su parte, el presidente de Bolivia, Evo Morales, aseguró respetar la libertad de expresión de los medios de comunicación y que no es partidario del cierre de ninguna empresa privada, pese a que la libertad de expresión fue confundida por algunas con "libertinaje", reportó Europa Press.

"En Bolivia no solamente hay libertad de expresión, sino también hay libertinaje y nosotros respetamos mucho", aseguró Morales cuando se le preguntó si ha considerado optar por el cierre de algún medio de comunicación en el país.

Morales afirmó que nunca tuvo pensado "cerrar canales (de televisión) en el país" y exhortó a algunos medios de comunicación a trabajar con responsabilidad y no tergiversar la información.

"Como siempre, algunos medios tergiversan, ¿quién ha hablado de cierre de canales?, ¿quién ha hablado de cerrar radios? Eso jamás. Lamento mucho que traten de hacer aparecer que el presidente o el gobierno boliviano quieren cerrar canales", manifestó Morales.