Actualizado: 25/04/2024 19:17
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Internacional

Brasil

El PT demandará a revista por reportaje sobre supuesta financiación cubana en la campaña de Lula

El presidente del Partido de los Trabajadores, Ricardo Berzoini, acusó a 'Veja' de incurrir en 'calumnias' y 'difamación'.

Enviar Imprimir

El gobernante Partido brasileño de los Trabajadores (PT) resolvió este lunes demandar a la revista Veja por el reportaje que publicó sobre el supuesto aporte de dinero cubano a la campaña presidencial de Luiz Inacio Lula da Silva, informó la AFP.

El anuncio lo hizo el presidente del PT, Ricardo Berzoini, durante una reunión con la bancada del partido, argumentando que el medio incurrió en "calumnias" y "difamación". La confirmación apareció en el sitio en Internet del PT.

"No se puede aceptar más ese tipo de denuncia vacía, liviana, sin pruebas concretas y proveniente de fuentes sin legitimidad y credibilidad", dijo el líder de la bancada de diputados del partido, Henrique Fontana.

Berzoini había dicho el sábado que " Veja actúa como un frente de ataque al gobierno y no como órgano de prensa. Eso no es periodismo y sí oposición".

Dirigentes del PT recordaron que la revista había señalado hace un tiempo que el partido gubernamental recibió dinero de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), una denuncia que resultó inconsistente.

"Antes de hacer nuevas denuncias sin pruebas, la revista debería primero aclarar la denuncia de que el PT habría recibido dinero de las FARC", advirtió Fontana.

Este fin de semana, la revista Veja dijo que la campaña electoral que llevó a Lula a la presidencia de Brasil recibió en 2002 unos tres millones de dólares provenientes de Cuba, en base a una investigación y declaraciones de ex colaboradores del actual Ministro de Economía, Antonio Palocci.

La denuncia fue rechazada "categóricamente" por el gobierno brasileño y por las autoridades de la Isla.