Actualizado: 08/08/2022 15:58
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Internacional

Rusia

Garry Kasparov, candidato de la oposición a la presidencia

Putin, mientras tanto, anunció que encabezará la lista de candidatos de Rusia Unida en las elecciones parlamentarias de diciembre y que podría ser elegido primer ministro.

Comentarios Enviar Imprimir

La coalición opositora Otra Rusia ha designado al líder del Frente Civil Unido, el ex campeón de ajedrez Garry Kasparov, candidato a la presidencia de Rusia en las elecciones del próximo mes de marzo, reportó Europa Press.

Kasparov obtuvo 379 de los 498 votos del congreso de la coalición, celebrado el fin de semana en Moscú, según declaró la portavoz esta formación, Lyudmila Mamina. La coalición reúne a liberales, izquierdistas y nacionalistas opuestos al presidente Vladimir Putin.

En tanto, el actual presidente Vladimir Putin anunció este lunes que encabezará la lista de candidatos del partido dominante Rusia Unida en las elecciones parlamentarias de diciembre y que podría ser elegido primer ministro, informó AP.

Las declaraciones constituyen la indicación más sólida hasta ahora de las intenciones de Putin luego de dejar la presidencia al concluir su mandato, a comienzos del año próximo.

Por ley, Putin no puede postularse a un tercer período presidencial, pero ha dicho que intentará mantener influencia en el ámbito político.

Al encabezar la lista de candidatos de Rusia Unida en las elecciones parlamentarias de diciembre, podría estar dejando la puerta abierta a convertirse en primer ministro bajo un nuevo sistema político en que el poder presidencial sería coartado.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.