Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Internacional

NED, Václav Havel

La National Endowment for Democracy rendirá tributo a Václav Havel

Harán uso de la palabra destacados disidentes y activistas procedentes de diversos países, entre ellos y en mensaje en vídeo, el cubano Oswaldo Payá, fundador del proyecto Varela

Comentarios Enviar Imprimir

Mañana viernes 6 de enero a las 11:00 am (hora local), la National Endowment for Democracy (NED), en colaboración con la Embajada de la República Checa y la Biblioteca Havel de Praga, rendirá tributo a la vida y obra del ex presidente checo Václav Havel.

Entre los participantes al homenaje del destacado demócrata checo figuran la ex secretaria de Estado de EEUU y actual directora del National Democratic Institute Madeleine Albright y la iraní Azar Nafisi, autora de Reading Lolita in Tehran.

Harán uso de la palabra además prominentes disidentes y activistas procedentes de diversos países, entre ellos el cubano Oswaldo Payá, fundador del proyecto Varela; la activista por la democracia china Li Xiaorong; el líder sirio y activista por la democracia Radwan Ziadeh; el Presidente del Congreso Mundial Uigur Rebiyah Kadeer; y el ex preso político etíope Birtukan Midekssa.

Carl Gershman, presidente de la NED, dará la bienvenida y dirá las palabras de presentación del evento.

El evento tendrá lugar en la Oficina de Washington de la NED y contará con una conexión de video en vivo a un programa organizado por la Biblioteca Havel, en el que harán uso de la palabra Martin Palous, presidente de la biblioteca, y el embajador de EEUU en la República Checa Norm Eisen.

El homenaje se transmitirá en vivo aquí.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.