Actualizado: 17/04/2024 23:20
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Internacional

Rusia

Medvedev anuncia el fin de las operaciones militares en Georgia

Comentarios Enviar Imprimir

El presidente ruso, Dmitri Medvedev, ordenó el martes el fin de las operaciones militares rusas en Georgia, al considerar que había castigado al "agresor" y restablecido la seguridad en la región separatista de Osetia del Sur, informó la AP.

"La seguridad de nuestras fuerzas de paz y de los civiles ha sido restablecida", dijo Medvedev en una declaración difundida a todo el país por la televisión. "El agresor ha sido castigado y sufrido pérdidas muy significativas. Sus fuerzas armadas han sido desorganizadas", añadió.

Al mismo tiempo, ordenó a las fuerzas rusas sofocar cualquier indicio de resistencia georgiana.

"Si hay alguna fuente emergente de resistencia o algunas acciones agresivas, debe tomar medidas para destruirlas", dijo Medvedev al ministro de Defensa, Anatoly Serdyukov, durante una reunión en el Kremlin.

En tanto, el canciller de Rusia, Sergey Lavrov, dijo que el presidente de Georgia, Mijail Saakashvili, debía abandonar el cargo y que las tropas georgianas debían salir de la región de Osetia del Sur.

Lavrov afirmó que Moscú no conversará con Saakashvili y consideró que el presidente georgiano debe "mejor irse".

Georgia lanzó una ofensiva la noche del jueves para recuperar el control en Osetia del Sur, que se ha autogobernado desde 1992 y ha creado vínculos estrechos con Rusia. Luego, Moscú envió fuerzas para combatir a los soldados georgianos y lanzó ataques aéreos en territorio de Georgia.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.