Actualizado: 21/11/2019 17:15
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Internacional

Colombia, FARC

Santos: no habrá un alto el fuego “hasta que se llegue a un acuerdo final”

“La mesa (de negociaciones) debe ser seria, digna, realista y eficaz”, ha recalcado el mandatario tras una reunión con la cúpula militar del país, en la que ha expuesto los puntos que se han acordado conversar

Comentarios Enviar Imprimir

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha subrayado este jueves que no habrá un alto el fuego con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) “hasta que se llegue a un acuerdo final”, en respuesta a las afirmaciones de la guerrilla, que han manifestado que ofrecerán el establecimiento de un alto el fuego en cuanto comiencen oficialmente las conversaciones de paz con el Gobierno, informa Europa Press.

“No va a haber ningún tipo de cese al fuego. Aquí no vamos a tener nada hasta que lleguemos al acuerdo final. No va a haber nada de eso”, ha manifestado Santos, según ha recogido la emisora colombiana Radio Caracol.

Las declaraciones de Santos se han producido tras una reunión con la cúpula militar del país, en la que ha expuesto los puntos que se han acordado conversar en las negociaciones. “La mesa (de negociaciones) debe ser seria, digna, realista y eficaz”, ha recalcado.

Este mismo jueves, Mauricio Jaramillo, uno de los representantes de las FARC que han ofrecido una rueda de prensa en La Habana, había planteado el establecimiento del alto el fuego.

El Gobierno colombiano había dicho que no se iban a detener las operaciones contra las FARC y otros grupos armados durante las negociaciones, pero los portavoces que han comparecido ante los medios en la capital cubana han insistido en la importancia de que haya un alto el fuego para avanzar en el proceso.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.