Actualizado: 23/04/2024 20:43
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Internacional

América Latina, Ingrid Betancourt, FARC

Sarkozy dice estar dispuesto a ir a buscar a Betancourt

Comentarios Enviar Imprimir

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, dijo hoy que está listo para ir personalmente a la frontera entre Venezuela y Colombia a buscar a Ingrid Betancourt, si fuera liberada por las FARC, informó Reuters.

"Apelo a las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) a liberarla inmediatamente. Es un tema de vida o muerte, un tema de emergencia humanitaria", dijo Sarkozy en una conferencia de prensa en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, tras conocerse que la ex candidata a la presidencia de Colombia está muy enferma.

"No pueden dejar que esta mujer muera", apuntó.

Sarkozy dijo haber hablado con el mandatario venezolano, Hugo Chávez, sobre el caso de Betancourt quien junto a los tres contratistas estadounidenses es una de los rehenes de mayor perfil que las FARC mantiene en cautiverio en campamentos en la selva.

Las últimas imágenes de Betancourt fueron de un video mostrado el año pasado, en el cual la política aparece muy delgada y abatida, sentada en un banco de madera en la jungla. En una carta enviada a su madre, escribió "la vida aquí no es vida."

Rehenes liberados este miércoles dijeron que Betancourt, una ex candidata a la presidencia de Colombia y cuyo caso es una prioridad política para el gobierno francés, ha sido maltratada, mantenida encadenada, tiene un serio problema hepático y está mentalmente exhausta.

Sarkozy saludó los esfuerzos de Chávez en las negociaciones para liberar a los rehenes y dijo que había solicitado al líder venezolano que use "toda su influencia" para salvar a Betancourt.

"Las FARC deben saber y entender que el sufrimiento que están infligiendo a Ingrid Betancourt es un sufrimiento infligido a toda Francia", afirmó.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.