Actualizado: 20/10/2017 18:43
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Opinión

Cuba, México, La denuncia de hoy

Como si los mexicanos fuesen mancos mentales…

Una supuesta “solidaridad con Cuba” que es en realidad solidaridad con la dictadura

Comentarios Enviar Imprimir

El Movimiento Mexicano de Solidaridad con Cuba (MMSC) resulta una cuadrilla de castristas mexicanos residentes principalmente en el Distrito Federal, capaces de “romper” cualquier evento que se desarrolle en la capital del país, y en otros sitios, en pro de la democracia para la Isla y, hasta ahora, no hay pruebas de que no sean financiados por la embajada de Castro en México, en donde los muchachos del MMSC se pasan la vida, fraguando con la diplomacia de la tiranía el próximo objetivo a alcanzar para mantener viva la “llama de la revolución”.

Elemental: aunque su nombre incluya “solidaridad con Cuba”, pues claro: su solidaridad es con la dictadura, de modo que el MMSC no es más que una organización enemiga del sufrido pueblo cubano; enemiga de Cuba por tanto.

Estos comunistas trasnochachos, el MMSC, digo, organizan congresos, encuentros, foros, para apoyar al castrismo en diversas localidades de la República Mexicana; reuniones que, claro, tienen la anuencia, el control y el esquema organizativo impuestos por sus camaradas de la embajada castrista (no digo embajada de Cuba porque, como las demás que se hallan en el mundo todo, la de México no representa ni acoge a la totalidad de los cubanos, piensen como piensen).

No sabemos de dónde sale el dinero para las actividades citadas en el párrafo anterior; como tampoco para las celebraciones del 1 de Mayo comunista, el 26 de Julio, “el cumpleaños de Fidel”, “el desembarco del Granma” y otras que se les ocurren constantemente al MMSC para aupar a la dictadura más vieja y sangrienta —en lo de sangrienta incluyo hambruna, escasez de todo tipo y el pánico ambiente, etcétera— del continente.

Bueno, ellos afirman que reciben cuotas de sus miembros. Pero según se puede apreciar en su propia propaganda, sus afiliados no son tantos ni poseen el poder económico suficiente para costear, por ejemplo, un evento a todo tren en una ciudad lejana del Distrito Federal.

Ellos, el MMSC, invitan constantemente a un nutrido grupo de personas para que asistan a sus eventos.

Aun a mí me invitan. Me enviaron este mensaje electrónico el pasado día 5.

Invitación al encuentro con el Héroe de la República de Cuba, René González

El Movimiento Mexicano de Solidaridad con Cuba tiene el honor de invitar al encuentro con el compañero René González Sehwerert, Héroe de la República de Cuba, uno de los 5 héroes cubanos que estuvieron injustamente presos en cárceles estadounidenses y que recientemente han regresado a Cuba junto a su familia, su Patria y su pueblo.

René decidió dedicar su vida a la lucha contra el terrorismo ejercido desde Estados Unidos en contra del pueblo de Cuba y su Revolución.

La cita es en la Sala Renato Leduc del Club de Periodistas de México (Filomeno Mata # 8, Col. Centro Histórico, México, DF) el próximo Lunes 7 de Septiembre a las 18:30 horas.

Será un encuentro inolvidable.

Les esperamos

--

Movimiento Mexicano de Solidaridad con Cuba
web: mmsc.org.mx
correo: [email protected]
facebook: facebook.com/mmsc1996/

Como ven, es el mismo lenguaje de la dictadura: los “espías” son “héroes” (que bien pueden serlo para el gobierno que los infiltra, pero para el que los detecta, son espías).

Así vemos, además, que para el MMSC, René González Sehwerert es un “compañero”.

Estuvo “injustamente preso en cárceles estadounidenses”. O sea, el gobierno estadounidense no debió enjuiciar a René González por espiar en su territorio, sino más bien premiarlo; por ejemplo, haberle hecho acreedor de un viaje a Disneylandia con toda su familia y los gastos pagados.

René González regresó “a Cuba junto a su familia, su Patria y su pueblo”.

Vaya…, regresó a su “Patria”, que equivale, según la retórica, al “Castrismo”.

“A su pueblo”, del cual hay más de 2 millones de seres que han logrado emigrar huyéndole a las “bondades” de la tiranía; más de 2 millones que forman parte también del “pueblo” de René González. Y a un lado situamos los que no han podido emigrar, y aun los que no quisieran hacerlo, que suman una aplastante mayoría a la cual le importa un trío de semillas de aguacate la heroicidad de René González, y que este regresara o no.

Hasta aquí es el mismo juego, más de lo mismo; falacia sobre falacia.

Pero en mi opinión lo más indignante aparece en el diario oficialista cubano Granma —como toda la prensa que se publica en Cuba, en la nómina del gobierno—, en la cual se anuncia la actividad que llevará a cabo esta tarde René González.

Cita la nota que José Escamilla, miembro de la Coordinadora Nacional del MMSC, expresó que “Los mexicanos ven a los Cinco como de su pueblo, como unos ciudadanos ejemplares que se entregaron sin vacilaciones al deber de su Patria”.

Esto sí está duro. Dice el señor Escamilla que “los mexicanos ven a los Cinco…”. Es decir, todos, toditos los mexicanos, sin excepción.

Como si cada uno de los ciudadanos del país azteca formasen, como ellos, los chicos del MSCC, una banda de estancados en la historia, o de aprovechados, o de tontos cinta negra, o de mancos mentales ejemplares.

Ya ven. Así van las cosas.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.