cubaencuentro.com cuba encuentro
| Opinión

EEUU, Presidencia, Trump

El absurdo y la contradicción en los tiempos del odio

A mí me ofendería que alguien supusiera que admiro a este hombre

Comentarios Enviar Imprimir

1 Dos policías y nueve de los organizadores de la concentración trumpista en Tulsa, el sábado 20 de junio, fueron infectados por el coronavirus. Los mismos que instaron a los asistentes a no usar máscaras protectoras, siguiendo las pautas y el ejemplo del presidente. Paradójicamente, ellos habían advertido que nadie del público podría demandarlos si se contagiaban.

2The Chosen One trató sin éxito de prohibir las revelaciones del republicano John Bolton, su antiguo asesor Nacional de Seguridad Nacional, porque según él contenían «secretos de Estado», al tiempo que las calificaba de mentiras. (No sé cómo se atreve a mencionar esa palabra, cuando a él se le atribuyen 18.000 en solo tres años y medio). Una cosa o la otra. Si son mentiras no son secretos de Estado. Vamos a ver qué secretos de Estado le imputa al extracto de secretos del libro de la sobrina.

3 El aspirante al Premio Noble de Medicina, que recomendó inyecciones de cloro y otros medicamentos inefectivos, ha sugerido ahora a sus fanáticos no hacerse la prueba del coronavirus para disminuir el creciente número de contagios. Su base, que justifica todas sus barbaridades, dijo que había sido una broma. Días después, el que había hecho la broma afirmó que no, que no era broma. Proponer la suspensión de las pruebas ha sido su única acción inteligente para contrarrestar la gravedad de la pandemia. Si se analiza es una idea genial. No dudo que muy pronto ordenará a las funerarias no reportar más fallecidos. Con 122.000 (hasta el 21 de junio) ya es suficiente. Total, solo un poco más que la cantidad de muertos que había cuando declaró «Hay un solo caso y todo está controlado».

4 En una ocasión el Stable Genius le dijo a John Bolton que sería interesante invadir Venezuela. Ahora, cuando se está investigando si el dinero confiscado a los chavistas se desvió para construir el muro (ese que iba a pagar México), y que Guaidó está reclamando para sus legítimos dueños (el hambreado pueblo venezolano); pues da la casualidad que el Odiador en Jefe amenazó el domingo 21 de junio con retirarle el apoyo a Guaidó y declaró que estaba dispuesto a reunirse con Maduro. ¿Será que quiere construir un rascacielos en Caracas, como pretendió hacerlo en La Habana, cuando envió a varios de sus secuaces a explorar las posibilidades del proyecto con los castristas? O pensará (con el mismo conocimiento geográfico que le permite trazar el curso de los huracanes y suponer que Finlandia es parte de Rusia) que Venezuela es parte de México, y quiere hacer realidad su promesa de que México, a través de su provincia, Venezuela, está pagando por el muro.

5 En 2016 dijo que aceptaría la derrota, solo si no ganaba la elección. Y cuando supo que su oponente obtuvo tres millones de votos más que él, nombró una comisión de republicanos para investigar un imaginado fraude electoral. Pocos meses después, sin que se descubriera ninguna anomalía, disolvió la comisión. Ahora, con un grado de aprobación en descenso (nunca ha sido muy alto), cuando las encuestas no lo favorecen, y anticipándose a su posible derrota en noviembre, acaba de anunciar (sin pruebas, como son todas sus acusaciones) que las próximas elecciones presidenciales van a ser las más corruptas de toda la historia de EEUU.

A mí me ofendería que alguien supusiera que admiro a este hombre (¿hombre?, ¿ser humano?). Consideraría esa suposición como un insulto a mi sensatez y a mi inteligencia.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.