cubaencuentro.com cuba encuentro
| Opinión

Biden, EEUU, Ucrania

Pesadilla en Kiev para republicanos, trumpistas y «magazones»

Que se trate de una escenificación del heroísmo americano, típico de la década de 1950, es lo que más debe dolerles a los republicanos en general, y a los partidarios de Trump en específico

Comentarios Enviar Imprimir

Para republicanos, trumpistas y partidarios de MAGA en general, la breve visita de Biden a Kiev es la última y más perfecta de las pesadillas que han sufrido desde la derrota electoral del anterior presidente.

No solo Biden ha hecho lo que ningún anterior mandatario estadounidense en décadas: visitar una zona de guerra que no está bajo el control de las fuerzas armadas de Estados Unidos, sino lo ha hecho con un plan osado, más bien temerario.

Que todo ello sea la escenificación del heroísmo americano típico de los años 50 es lo que más debe dolerles.

Estoy hablando de nivel emocional, de imagen, de mito y representación. No se trata de momento de una valoración política, de un resultado en última instancia o de una efectividad a largo plazo. Eso es análisis, y aquí no hablamos de análisis porque ello es lo que menos importa —es decir, lo que más desconocen— los partidarios de MAGA.

Esto —por otra parte, la emocional, la que cuenta para ellos— es imagen, alarde americano, en el más puro estilo John Wayne (reaccionario y republicano a más no poder), y no lo logró su líder, sino su contrario.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.