Actualizado: 23/04/2024 20:43
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Opinión

Cuba, México, La denuncia de hoy

Sí, manquedad mental en México

El autor de este trabajo aconseja a la senadora Dolores Padierna que no se le ocurra la idea de irse a vivir a Cuba

Comentarios Enviar Imprimir

La vieja política mexicana (que no es lo mismo que una política vieja), Dolores Padierna, senadora de México por el ya desacreditado hasta la saciedad Partido de la Revolución Democrática (PRD), cuyas filas han mermado al extremo de que su fundador, Cuauhtémoc Cárdenas, así como uno de sus miembros más relevantes, Andrés Manuel López Obrador, han renunciado al mismo…, se ha expresado —Padierna, decía— de hermosa manera sobre el héroe/espía cubano René González, quien ha visitado la semana pasada el Senado del país azteca.

Ella fue la encargada de pronunciar las palabras de bienvenida para González en el Senado. Un gran acierto del pleno senatorial.

Un gran acierto porque, en realidad, sería difícil hallar en esta instancia otra persona que se arrebolara a tal extremo con la presencia de González y que, asimismo, le dedicara tan bellas palabras como lo hizo la señora Padierna, defensora hasta la obsesión, entre otros logros de la humanidad, del castrismo y el chavismo.

Cuando era Secretaria General del PRD, durante una reunión en México de las fuerzas de izquierda para apoyar al “bolivarianismo”, puesto que se acercaban las elecciones en Venezuela, la señora Padierna, mediante más bien un estertor, exclamó: “¡Hugo Chávez!, ¡tu victoria será nuestra victoria!”. (Es decir, la victoria de México, debemos entender.) En la misma alocución, la senadora se refirió a la desinformación existente sobre “la realidad cubana”.

El esposo de la señora Padierna, René Bejarano, también un viejo político mexicano y también militante del PRD, hace unos años fue grabado cuando recibía, de un magnate, montones de fajos de billetes, que tantos eran —los fajos— que no le cupieron en el maletín que llevaba y se apuró a introducirlos precipitadamente en cualquier bolsillo que hallase en la ropa que llevaba puesta.

Hay otras expresiones de la senadora Padierna que dan fe de su potencia mental, de su profundidad intelectual, de su conocimiento de la política regional.

Por ejemplo, hace algo más de par de años, en abril de 2013, ella expresó que el “proyecto bolivariano en Venezuela… ha sido exitoso aquí, en Ecuador, en Argentina, en Brasil, en Bolivia, en varios lugares, y lo queremos también para México”.

Como suelen expresarse los comunistas, ella dijo “lo queremos”, sin saber quiénes son esos “lo queremos”.

Esto lo dio a conocer la senadora luego de su regreso de Venezuela unos días antes.

“Habemos (sic) muchos Chávez”, afirmó entonces y argumentó su deseo de un destino bolivariano para México, porque este modelo “consiguió eliminar la pobreza, sacar de la pobreza a millones de personas y hay un proceso muy importante”.

Pero los periodistas, los periodistas… Pues nada… que mientras afirmaba lo anterior en el Senado de la República, los reporteros pudieron admirar que la incansable luchadora por la igualdad social, portaba un bolso de mano de la marca italiana Coccinelle; los modelos de Coccinelle costaban entonces de 480 a 800 euros.

Una cifra infartante para cualquiera de los tantos, o tantas, pobres del país azteca.

Así la situación, nadie debe asombrarse de que Dolores Padierna, en sus palabras de bienvenida, entre otros logros retóricos, haya afirmado del espía cubano González:

“Este injusto e inmoral proceso penal que se llevó a cabo en Miami contra los cinco supuestos antiterroristas cubanos (sic) aprehendidos en 1998; dadas las irregularidades jurídicas y violaciones al debido proceso, el manejo arbitrario a las acusaciones en su contra, las monstruosas y desproporcionadas condenas que recibieron, la imposibilidad de defensa jurídica en las diferentes instancias legales y el cruel e inhumano trato recibido en la prisión dejaron al descubierto que en Estados Unidos por presiones de grupos extremistas de Florida se torció el derecho y se echó a andar una venganza en contra de cinco jóvenes cubanos que en defensa de su patria permanecieron presos durante muchos años”.

Bueno…, si ponemos fuera los elementos “Florida”, “Miami” y otros del párrafo anterior, uno creería que la senadora de izquierda se está refiriendo a los tantos cubanos que han sido condenados, solo por expresarse pacíficamente contra la dictadura o por “delitos contra la seguridad del Estado”, mediante juicios sumarísimos, fusilamientos incluidos.

Y todavía más piensa uno que la señora Padierna está citando al castrismo, cuando afirma: “las irregularidades jurídicas y violaciones al debido proceso, el manejo arbitrario a las acusaciones en su contra, las monstruosas y desproporcionadas condenas que recibieron, la imposibilidad de defensa jurídica en las diferentes instancias legales y el cruel e inhumano trato recibido en la prisión”.

Lo digo porque así suelen ser los juicios contra los disidentes en Cuba. Baste recordar la llamada Primavera Negra, cuando 75 cubanos que únicamente optaban por el derecho a expresarse (el mismo del que hoy goza la ciudadana Padierna), fueron objeto de “irregularidades jurídicas y violaciones al debido proceso, el manejo arbitrario a las acusaciones en su contra” y recibieron en prisión “un trato cruel e inhumano”, lo cual consta en no pocos documentos y testimonios.

Y sumamos. Hoy en la Isla se encuentran tras las rejas otros ciudadanos por la misma razón: expresar pacíficamente su desacuerdo con el gobierno; lo cual, claro, no le ha ocurrido a la ciudadana Padierna cuando ha criticado con fuerza sublime al gobierno de su país. Hay diferencia, ¿verdad?

Debemos aconsejarle a la senadora Dolores Padierna que no se le ocurra la idea de irse a vivir a Cuba. Pues puede ocurrir que su espíritu combativo la lleve a unirse a esas mujeres, que allá, salen a protestar, en silencio, llevando como única arma un gladiolo en alto.

¿Se imaginan a la señora Padierna, con bolso Coccinelle y todo, golpeada, arrastrada por las calles, lanzada a una mazmorra por delito tan grave como ese?

En otras líneas de su alocución, la senadora mexicana afirma que “Esta injusticia generó, la (sic) quizá una de las condenas de solidaridad más grandes de la humanidad”.

Exagera, exagera la camarada Padierna. Como lo hacen los izquierdistas cuando quieren halar para sí.

No me voy a perder en detalles, pero ahora mismo pasan por mi mente innumerables campañas, en favor de uno y otro bando o de una u otra persona, mucho mayores que la llevada a cabo para “La liberación de los Cinco”, que por cierto, no hay que ser espiritista para descubrirlo, tuvo un alto costo económico para la tiranía; incluido el cabildeo, que también cuesta plata.

Afirma además Dolores Padierna en su discurso para dar la bienvenida al Senado mexicano al héroe/espía cubano:

“Hoy, nos congratulamos en tener aquí a Rene González y hemos conocido al resto de los cinco en plena libertad y nos da mucha emoción saber que están ya libres en su patria”.

Lástima, señora Padierna, que no pocas madres, hijos, esposas, hermanos de cubanos no puedan decir lo mismo de sus familiares presos en las celdas del castrismo.

En este mismo sitio publiqué el pasado 9 de septiembre, un texto titulado “Como si los mexicanos fuesen mancos mentales…”. Claro, ningún pueblo es perfecto; siempre puede aparecer alguno, o alguna, con estas características.

Ya ven. Así van las cosas.


Referencias:


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.