Actualizado: 25/04/2024 19:17
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Pedro Álvarez, Funcionarios, Exilio

Abogado dice que Pedro Álvarez está viviendo en Tampa

También se ha comentado que una embarcación con registro de Tampa sacó subrepticiamente de Cuba al ex funcionario

Comentarios Enviar Imprimir

Uno de los funcionarios de más alto rango del gobierno cubano que ha desertado en años recientes --el ex jefe de una agencia que manejó miles de millones de dólares-- está viviendo en Tampa, informó el viernes un abogado cubanoamericano, de acuerdo a lo publicado en El Nuevo Herald.

“Hace tres días me lo dijeron, y luego me lo confirmaron de forma independiente, que un hombre que se llama Pedro Álvarez es mi nuevo vecino en Tampa y uno de sus nuevos residentes”, escribió el abogado Ralph E. Fernández en una carta a la representante Kathy Castor, demócrata por Tampa.

Fernández declinó darle a El Nuevo Herald más detalles sobre la presencia de Álvarez en Tampa. Pero el tono de su carta, en la que urge a Castor a investigar el caso, sugiere que el desertor no se encuentra bajo el control del Gobierno de EEUU.

Su información no se pudo confirmar de forma independiente. El FBI y la CIA, que usualmente interrogan a importantes desertores, dijeron que no hacían comentarios en casos así. El Departamento de Estado indicó que no tiene información sobre el paradero de Álvarez.

Pero la información de Fernández coincide con otros reportes sobre Álvarez, de 68 años, que han circulado durante el mes pasado: que una de sus hijas vive en Tampa, y que una embarcación con registro de Tampa lo sacó subrepticiamente de Cuba.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.