Actualizado: 28/03/2024 20:04
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Visita de Benedicto XVI

Benedicto XVI ora porque Cuba “continúe avanzando por los caminos de la libertad, la solidaridad y la concordia”

En una carta enviada a Raúl Castro, agradece haber podido encontrarse con los cubanos, “para confirmarlos en la fe y alentarlos a que todos se sientan protagonistas indispensables en la construcción de un futuro sereno, luminoso y esperanzado”

Comentarios Enviar Imprimir

El papa Benedicto XVI ora porque Cuba “continúe avanzando por los caminos de la libertad, la solidaridad y la concordia”, ha expresado en una carta enviada al presidente Raúl Castro el pasado 3 de abril que hoy publica el diario oficialista Granma.

En la misiva, el Pontífice agradece a las autoridades cubanas las “esmeradas atenciones” que le dispensaron durante su visita de tres días a la Isla para conmemorar la celebración del cuatrocientos aniversario del hallazgo y presencia de la imagen de Nuestra Señora de la Caridad del Cobre.

Un viaje, asegura Benedicto XVI, en el que pudo encontrarse con los cubanos, “para confirmarlos en la fe y alentarlos a que todos se sientan protagonistas indispensables en la construcción de un futuro sereno, luminoso y esperanzado”.

“Correspondo a la exquisita hospitalidad que se me ha brindado en inolvidables días transcurridos en Vuestra Patria con un singular recuerdo en la oración, suplicando al Altísimo que Cuba continúe avanzando con decisión por los caminos de la libertad, la solidaridad y la concordia, para el bien común y el recto progreso de todos sus hijos e hijas”, añade el Papa.

El pasado mes de marzo, Benedicto XVI realizó una visita de tres días a la Isla en la que ofició dos misas públicas, en Santiago de Cuba y La Habana, visitó el Santuario Nacional del Cobre y se reunió con autoridades del Gobierno y de la Iglesia cubana.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.