Actualizado: 28/03/2024 20:04
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Iglesia católica, Benedicto XVI

Benedicto XVI saludó a fieles cubanos

El Papa renovó su “cercanía y afecto a todos los hijos de ese amado país”

Comentarios Enviar Imprimir

El Papa saludó la primera peregrinación de cubanos a los sepulcros de los Santos Apóstoles que encabeza el Cardenal Jaime Ortega Alamino.

El papa Benedicto XVI pidió el domingo a los católicos que oraran por él y los jóvenes peregrinos que participarán del martes próximo hasta el 21 de agosto en las Jornadas Mundiales de la Juventud en Madrid.

“Saludo con afecto a los grupos de lengua española”, dijo el Papa en la oración del Ángelus desde el balcón de su residencia de verano en Castelgandolfo, cerca de Roma.

Se dirigió “a los fieles llegados de Cuba, acompañados por el cardenal Jaime Ortega Alamino, que encabeza la primera peregrinación de cubanos a los sepulcros de los Santos Apóstoles”, y renovó su “cercanía y afecto a todos los hijos de ese amado país”.

“Un saludo cordial también a los jóvenes de Colombia, de Venezuela y de Argentina, así como a los que se unen a ellos de camino a Madrid para las Jornadas Mundiales de la Juventud”, dijo el Papa.

“Invito a todos a encomendar en la oración este Viaje Apostólico a España, que llevaré a cabo dentro de pocos días, para que en él se cosechen abundantes frutos de vida cristiana”, concluyó Benedicto XVI.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.