Actualizado: 28/03/2024 20:07
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Daniel ortega, cumbre de las américa, Cuba, Nicaragua, embargo, Obama

Centroamérica pedirá la inclusión de La Habana en la Cumbre de las Américas

Comentarios Enviar Imprimir

AFP/ Managua. Centroamérica abogará por la inclusión de Cuba en la Cumbre de las Américas y el cese del embargo económico de Estados Unidos contra la Isla, durante la cita que los presidentes del continente sostendrán en Trinidad y Tobago del 17 al 19 de abril, informó el miércoles el mandatario nicaragüense, Daniel Ortega.

 

La posición a favor de la Isla fue fijada durante la XXV Cumbre de presidentes del Sistema de Integración Centroamericana (SICA), que preside Ortega desde enero pasado, en la que los mandatarios analizaron diversos temas económicos y políticos de la región.

 

"Hablamos de la reunión de las Américas", la cual "va a ser una reunión de las Américas cuando este Cuba", afirmó Ortega, al cierre del cónclave.

 

Consideró que la exclusión del gobierno cubano no coincide con el reconocimiento diplomático que tiene en el hemisferio.

 

"Todos los países han establecido relaciones diplomáticas" con Cuba, "todos los gobiernos americanos y caribeños han establecido relaciones (con Cuba) o están estableciendo o están por hacerlo", dijo el gobernante nicaragüense, un viejo aliado de La Habana

Estimó, además, que la Cumbre —a la que asistirá el presidente estadounidense Barack Obama— será la oportunidad para plantear la "urgencia de que de una vez por todas se levante el bloqueo, el embargo" que Estados Unidos mantiene contra la Isla desde 1962.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.