Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Cuba, Posada Carriles, Hugo Chávez, obama

Chávez acusa a la inteligencia de EE UU y a Posada Carriles de planear asesinarle

'Mándenos, presidente Obama, a ese terrorista, porque aquí lo estamos esperando para meterlo donde tiene que estar: en prisión', dijo sobre el anticastrista.

Comentarios Enviar Imprimir

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, acusó el martes a los órganos de inteligencia de Estados Unidos y al entorno del anticastrista cubano Luis Posada Carriles de planear asesinarle con un atentado contra el avión en el que viajaría esta semana a El Salvador, informó Reuters.

Chávez canceló su asistencia a la toma de posesión, el lunes, del nuevo presidente salvadoreño, Mauricio Funes, por lo que su gobierno calificó como un nuevo intento de magnicidio, respaldado por la "ultraderecha internacional".

El gobernante dijo que, por informaciones del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, y de sus organismos de seguridad pudo descubrir un plan supuestamente orquestado por Posada Carriles.

"Este atentado que se estaba preparando para nosotros, para lanzarnos un cohete o dos cohetes cuando el avión estuviese llegando a San Salvador, o saliendo (...) fue planificado por la gente de Luis Posada Carriles", dijo.

"No tenemos ninguna duda, porque no suspendo un viaje por simple rumor, cumplo con mi agenda de manera rigurosa", agregó.

"Presidente (Barack) Obama, es tiempo de desmontar toda esa —ojalá usted lo haga— toda esa maquinaria del terror, que ha matado presidentes", afirmó durante una visita a un complejo de viviendas cerca de Caracas.

"No lo estoy acusando, Obama, no. Pero más allá de Obama hay un Imperio, la CIA y todo sus tentáculos, eso está vivito", añadió.

Chávez dijo que cree en la voluntad de Obama de cambiar su política hacia Latinoamérica, por lo que le exigió que extradite a Posada Carriles, a quien Caracas quiere juzgar por el atentado contra un avión de Cubana de Aviación en 1976, que dejó 73 muertos.

"Yo acuso a Luis Posada Carriles y le exijo al presidente Obama que se haga justicia, que cumpla con la ley. Mándenos, presidente Obama, a ese terrorista, porque aquí lo estamos esperando para meterlo donde tiene que estar: en prisión", afirmó.

De acuerdo con Europa Press, Chávez aprovechó el acto para establecer una videoconferencia con el ministro de Exteriores venezolano, Nicolás Maduro, quien se encuentra en Honduras participando en la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), que debate una eventual readmisión de Cuba.

"La OEA tiene que reivindicar a Cuba, y sin condicionamientos de ningún tipo", dijo el gobernante venezolano, principal aliado político y económico de La Habana. Es "inaceptable" que Estados Unidos supedite la adhesión de la Isla a los "cambios democráticos", ya que "en Cuba sabemos el tipo de democracia que existe", indicó.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.

Últimos videos