Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Incendio

Cienfuegos: Incendio “de grandes proporciones” en depósito de municiones

Las llamas fueron sofocadas y no se produjeron pérdidas de vidas humanas, pero se orienta a la población mantenerse informada por las medidas que puedan tomar el Consejo de Defensa Provincial y el órgano de la Defensa Civil en el territorio

Comentarios Enviar Imprimir

Un incendio “de grandes proporciones” en un depósito de municiones en la provincia de Cienfuegos, en el centro-sur de la Isla, fue detectado el viernes por la noche, según un bloguero oficialista conocido como Yohandry, informó Efe.

El incendio, que se produjo en un lugar conocido como Plan Mango, cercano a la carretera que conduce al hotel Punta La Cueva en Cienfuegos, a 278 kilómetros al sureste de La Habana, fue controlado por los bomberos sin que se registraran víctimas, dijeron este sábado los medios oficiales.

Las llamas fueron sofocadas “al filo de la medianoche” por unidades del Cuerpo de Bomberos y del Orden Interior, cuya “profesionalidad y rápida actuación”, así como “la evacuación de las familias residentes en las cercanías, contribuyó evitar pérdidas de vidas humanas”, reseña el blog.

“No obstante se le orienta a la población a mantenerse informada por las medidas que puedan tomar el Consejo de Defensa Provincial y el órgano de la Defensa Civil en el territorio”, agrega un informe difundido por una cadena provincial de radio en Cienfuegos.

La semana pasada un accidente en una céntrica gasolinera de la ciudad de Santiago de Cuba, ubicada unos 950 kilómetros al este de La Habana, ocasionó 32 heridos, de los cuales 17 fueron hospitalizados con quemaduras de distinto grado.

Fuentes oficiales informaron el viernes que seis de los heridos fallecieron en los últimos días, mientras que cinco se encuentran en estado “crítico extremo”, tres en condición “crítica” y otros tres “muy graves”.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.