Actualizado: 27/03/2024 22:30
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

La Puntilla, Incendio

Controlado un incendio de gran intensidad en el centro comercial La Puntilla

La tienda opera en pesos convertibles y pertenece a la corporación CIMEX. De acuerdo con la información oficial, no se registraron heridos.

Comentarios Enviar Imprimir

Efectivos del cuerpo de bomberos controlaron este martes un incendio que se desató en el centro comercial La Puntilla, uno de los más populares de La Habana, por motivos aún desconocidos y sin que se hayan registrado heridos, informaron fuentes oficiales citadas por EFE.

El fuego comenzó hacia las 16:00 (hora local), cuando una gran humareda se vio salir del interior del edificio, situado en Miramar, indicaron testigos.

El jefe del Cuerpo de Bomberos de Cuba, Bienvenido Rafoso, dijo a periodistas que no se registraron heridos y que el fuego comenzó, al parecer, en los niveles inferiores del edificio.

"Fue un fuego de gran intensidad", afirmó Rafoso, quien explicó que las llamas encontraron a su paso material muy inflamable, como pinturas y hasta combustibles, que las atizaron.

No obstante, señaló que el incendio quedó controlado en una hora y quince minutos, y que a las 17:40 los 162 efectivos del dispositivo desplegado trabajaban en sofocar los puntos que continuaban activos y en reducir la temperatura en el interior del edificio.

Según los testigos, una vez que comenzó el incendio se escucharon algunas explosiones en el interior de la tienda, perteneciente a la corporación CIMEX y que opera en pesos convertibles (cuc).

Al lugar del siniestro se desplazaron al menos una docena de camiones de bomberos y efectivos de la Policía, así como el ministro del Interior, Abelardo Colomé Ibarra.

Las autoridades pidieron a los vecinos que se apartaran del lugar para prevenir intoxicaciones por el efecto del humo.

La Corporación CIMEX es un grupo empresarial estatal creado hace más de 20 años, que está integrado por más de 80 compañías, con 10 sucursales territoriales en toda la Isla, y divisiones especializadas que comprenden tiendas, gasolineras, cafeterías, videocentros y otros.

Otra tienda de CIMEX, El Encanto, de Camagüey, ardió en abril pasado. Según el diario estadounidense El Nuevo Herald, un incendio de menores proporciones se registró a inicios de este mes en el establecimiento Harris Brothers, también de la corporación, ubicado en el Casco Histórico de la capital.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.

Incendio en el centro comercial La Puntilla. Miramar, La Habana, 30 de diciembre de 2008. (Reuters)Foto

Incendio en el centro comercial La Puntilla. Miramar, La Habana, 30 de diciembre de 2008. (Reuters)

Incendio en el centro comercial 'La Puntilla'